viernes, 27 de marzo de 2009

CURSO DE PAN PARA LOS NIÑOS DEL COLEGIO SAN JUAN Y SAN PABLO DE IBI



Los días 5 y 6 de Mayo tendremos un curso de panadería para los niños del colegio San Juan y San Pablo de Ibi, de la clase de 4 años de preescolar.

También los días 12 y 13 de Mayo para los de 5 años.

Estos niños van a conocer las materias primas empleadas en la fabricación del pan, el amasado y formado del mismo, así como los beneficios de su consumo.

Todo esto además, irá acompañado de una película explicativa de este oficio artesano.Los profesores que impartirán el curso serán maestros artesanos del Gremi Forner i Pastisser de la Muntanya D`Alacant

Profesores: Juan Manuel Rico (Batiste) y Eduardo Gil Sánchez.

martes, 24 de marzo de 2009

PRÓXIMO CURSO DE PAN PARA LOS NIÑOS DEL COLEGIO SAN JUAN Y SAN PABLO DE IBI

Los dias 22-23-28-29 de Abril tendremos a los niños del Colegio San Juan y San Pablo de Ibi que vienen a la Escuela de Panadería para hacer un cursillo de pan.
El horario será de 09:30 a 11:30 de la mañana.

Juan Manuel Rico (Batiste) y Eduardo Gil Sánchez, serán los maestros encargados de la impartición, donde enseñarán a los niños el proceso del amasado, formación y cocción del pan.
Después cada niño se llevará a casa el pan que ellos mismos elaboren.

jueves, 12 de marzo de 2009

CURSO DE TRAZABILIDAD PARA LOS SOCIOS DE GREFPAMA

En el mes de Mayo está previsto que comience el Curso de Trazabilidad para los socios de Grefpama, y que será impartido por técnicos de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana.

El objetivo del curso es aprender a diseñar e implantar un Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC), y sus Requisitos Previos de Higiene y Trazabilidad (RPHT), como sistema preventivo para asegurar y garantizar la salubridad e inocuidad de los alimentos que se ponen en el mercado.

Este sistema se implanta de acuerdo con la exigencia normativa por el Reglamento (CE) nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de Abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios.

Va dirigido a directores de calidad y técnicos o responsables de empresas de la industria alimentaria.

El curso se realizará en la Escuela de Panadería y Pastelería San Honorato, los días 4 - 11 - 18 Mayo en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas.

martes, 3 de marzo de 2009

CURSO TALLER DE PAN PARA LOS NIÑOS DEL COLEGIO SALESIANOS DE IBI




El próximo día 11 de Marzo se realizará en la Escuela San Honorato de Ibi, un curso de Pan para los niños del Colegio Salesianos de Ibi.
La hora de comienzo será a las 09:30 horas
Profesores: Juan Manuel Rico (Batiste) y Eduardo Gil Sánchez.

lunes, 2 de marzo de 2009

TÉCNICO EN PASTELERÍA

El próximo día 4 de Marzo dará comienzo el curso de Formación Continua, para trabajadores en activo y autónomos de (Técnico en Pastelería de 60 horas), en la Escuela San Honorato de Ibi.
El horario será de 16:00 a 21:00 horas.
Profesor: Juan Miguel Muñoz García
Para inscribirse llamar a los tfnos: 965 565 550 - 625 718 624

domingo, 1 de marzo de 2009

PRIMER ANIVERSARIO ESCUELA SAN HONORATO

Transcurrido un año de la inauguracion de la Escuela San Honorato, os mostramos un video del vino de honor realizado en la misma.

Incluimos el enlace para poder ver el video del primer aniversario.